Se nos va la Faraona HADID, reina de las curvas
Tras un largo camino lleno de obstaculos en un mundo en el que ser mujer se lo puso difícil, Zaha Hadid se ha ido brillando como la estrella de la arquitectura del siglo XXI. Además de la arquitectura, se convirtió en una excelente diseñadora capaz de aplicar su talento a joyas, muebles, zapatos, bolsos, barcos o la ropa con la que se vestía. Gracias por dejarnos tu obra y por compartir con el mundo tu talento. Aquí os dejamos 10 grandes reflexiones de la Faraona Hadid.
1. Lo esencial es tener el coraje de arriesgar y desarrollar nuevas ideas.
2. En la actualidad la religión está mal interpretada. Cada uno debería tener sus propias ideas, pero cuando esa fe se torna extrema, las cosas empiezan a ir mal.
3. Más que un estilo, lo mío es intentar estar siempre en la frontera de la innovación.
4. ¿Mi peor momento? Toda la lucha por ser aceptada y convencer a otros de que mi trabajo era algo serio y viable. Pero yo me mantenía fuerte, no perdía mi entusiasmo y no dejé de investigar.
5. Creo que los no que vas recibiendo te hacen más perseverante. Yo podría haber tirado la toalla, pero no lo hice porque sabía que había mucho por desenterrar, por descubrir. Interpreté cada no como un sigue adelante, un desafío.
6. Me resulta muy difícil engañarme a mí misma, soy muy autocrítica.
7. Hay una delgada línea entre elegancia y vulgaridad, belleza y fealdad. Pienso que un trabajo radical puede ser bello u horrible, aunque nadie desee hacer cosas feas. El verdadero reto del arte son las ideas.
8. Odio la hipocresía. No odio particularmente a nadie, pero no me gustan las personas deshonestas, las oportunistas.
9. Ser mujer, inmigrante, árabe, autosuficiente y dibujar extraño no me ha facilitado las cosas. Pero me ha permitido ser.
10. Es muy difícil tener ideas; cuando llegan se ha de luchar por ellas.
No Comments