Transformar dormitorios de manera low cost
Hoy en Böho life os traemos la transformación de dos dormitorios juveniles realizados de una manera Low Cost. Es muy fácil sacar provecho a los espacios y sentirnos a gusto en ellos de una manera económica si aprendemos tres claves muy sencillas. Las claves: elegir los colores adecuados, decantarnos por muebles básicos pero que tengan lineas sencillas y darle toques con piezas un poco especiales que le den calidad al conjunto del ambiente. En estos dos dormitorios de pequeñas dimensiones se han aplicado colores claros en la mayoría de las paredes exceptuando en una de ellas. Esta técnica da profundidad a los espacios ademas de aportar personalidad. El mobiliario principal, como cama, armario, escritorio y estanterías de ambos dormitorios es de Ikea. Todo en color blanco para que de amplitud y no agobie. Las piezas especiales que antes os comentábamos son las que van a aportar personalidad y calidez. Como habéis visto, la linea del mobiliario principal en ambos dormitorios es muy similar, son las piezas y los objetos decorativos los que les dan a los ambientes diferentes estilos.
En el primer dormitorio, se ha optado por toques nórdicos con una lámpara de Maisons du Monde con forma de origami, una alfombra trenzada de lana de Ikea con motivos geométricos, un cabecero de Rue Vintage 74 realizado a mano a juego de la alfombra y texturas geométricas en los cojines de tonos pastel.
En el segundo dormitorio, los toques han sido de un estilo mas étnico. Destacan la alfombra también tejida en lana de Maisons du Monde, la silla de mimbre blanca y la lámpara que dan un toque de frescura y naturalidad, el flexo color aguamarina de Maisons du Monde y los textiles de la cama con un cojín que resalta por su colorido estampado Ikat realizado en seda.
Aquí os dejamos imágenes del antes y el después para que apreciéis el cambio y algunas imágenes de esas piezas de las que antes hemos hablado que tanto nos gustan!!
Merychus Ramos
marzo 1, 2016 at 4:30 pmMe gusta, yo tambièn hago lo mismo.