EL MARMOL , LA ELEGANCIA CONVERTIDA TENDENCIA
El mármol es un material que todos conocemos, ya que siempre ha estado presente en nuestras vidas, no es novedad. Bien es cierto, que puede ser que siempre lo hayamos asociado como material carca y viejuno, pero nada más lejos de la realidad, por que el mármol ES TENDENCIA.
Ultimamente podemos verlo en cocinas, baños, mobiliario e incluso objetos decorativos y es que el mármol, bien combinado, da ese carácter elegante y sofisticado a las estancias.
Si es verdad que el mármol puede darnos esa sensación de frío, pero junto a otros materiales como la madera y metales cálidos (como el dorado), los resultados son espectaculares.
En cocinas, la aplicación del mármol en general es en la encimera, junto con muebles de cocina blancos, tanto de diseño moderno como diseño clásico, en ninguno de los dos casos defrauda . La cocina da una sensación pura y limpia.
Aunque aplicado también en cocinas con armarios oscuros y maderas, el resultado es espectacular, muy sofisticado, y obviamente, la calidez del espacio aumenta.
También es muy extendida su aplicación en baños. De hecho, la clasificaríamos como su aplicación por excelencia, ya que aporta una distinción que pocas cerámicas podrían superar.
Los resultados de los baños de mármol siempre son de lujo, aparte de aportar esa sensación de naturalidad y pulcritud.
En los baños, el mármol suele asociarse con griferías de oro y griferías negras, que tan de moda están últimamente , por ese aire industrial que aportan a la estancia, restándole así el clasicismo al mármol.
Como sabréis las aplicaciones del mármol son infinitas, sobre todo, últimamente en mobiliario y objetos de decoración, que como ahora mismo, el mármol es tendencia, muchas firmas están diseñando piezas incluyendo este material.
Las mesas de mármol están en auge y muchos diseñadores las incluyen en sus proyectos, poniéndolas en rincones como mesitas auxiliares y también en el centro de la estancia, tanto como mesa de centro como mesa de comedor, dandole un aspecto arquitectónico al espacio.
Existen otro tipo de objetos decorativos no tan atrevidos ni de tan grande tamaño, que también aportan la personalidad del material al espacio. Si estais buscando aplicar esta tendencia a vuestro hogar, sin duda podéis hacerlo con piezas más pequeñas como, lamparas con base de mármol , jarrones y otro tipo de objetos decorativos como bandejas…etc.
Esta claro que las opciones del mármol son infinitas y que es algo que tenemos que tener presente esta temporada. A nosotras, en Boho Diseño es un material que nos encanta e intentamos aplicarlo a nuestros proyectos siempre que podemos, por que a pesar de que sea tendencia, no pasa de moda, es un clásico y es calidad.
La realidad mármol es un «must» hoy en día ¿Lo vas a ignorar?
No Comments